|
Rss Directory >
Computer >
News >
Noticias: Los derechos humanos, violencia de género, masacres, maltrato, terrorismo, violencia doméstica, asesinato, presos políticos.
IPS - Derechos Humanos brinda información sobre: paz, violencia de género, masacres, derechos de las mujeres, terrorismo, presos políticos, violencia doméstica, asesinato, maltrato y la tortura. Copyright: Copyright © 2009 IPS-Inter Press Service. All rights reserved. NACIONES UNIDAS, 9 ene (IPS) - La condena de dos periodistas de Ruanda por crímenes de guerra ilustra los peligros del rol de los medios de comunicación cuando transmiten rumores o discursos de odio en medio de conflictos violentos.
PUERTO ESPAÑA, ene (IPS) - Más de 600 personas
fueron reportadas como desaparecidas el año
pasado en Trinidad y Tobago. Pero la mayoría de
ellas regresaron a sus hogares, y el comisionado
de policía James Philbert insiste en que no hay
evidencias de tráfico de personas.
COLOMBO, 8 ene (IPS) - Un controvertido periodísta fue asesinado este jueves, cuando aún no se habían apagado la ira y la consternación por la redada de que fue objeto el edificio donde funcionan un canal de televisión y una estación radial en la capital de Sri Lanka.
BOGOTÁ, 8 ene (IPS) - Tras un pulso de un mes por la liberación de seis personas cautivas de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el gobierno de Álvaro Uribe aceptó brindar garantías para la operación, que se espera ocurra antes de febrero.
WASHINGTON, ene (IPS) - El nuevo filme documental animado del director y ex soldado israelí Ari Folman sobre la participación de Israel en la masacre de los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, en Líbano, arroja luz sobre ese hecho puntual, pero también sobre el actual ataque israelí contra Gaza.
NUEVA YORK, 8 ene (IPS) - Pocos días después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigiera a Teherán que garantizara la seguridad de Shirin Ebadi, la activista iraní dijo a IPS que la policía se limitó a observar cómo una multitud enardecida atacaba su casa.
COLOMBO, 7 ene (IPS) - Maharaja TV fue la última
víctima de la violencia que los medios de
comunicación de Sri Lanka han soportado en los
últimos años. En una incursión a sus
instalaciones, desconocidos golpearon a sus
empleados y destruyeron costosos equipos.
KARACHI, Pakistán, 7 ene (IPS) - "No sé cómo reaccionaré cuando vea por fin a mi padre. No lo sé…", dijo la pakistaní Muneeza Paracha, de 26 años, hija de Saifullah Paracha, preso en la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba, desde septiembre de 2004.
RAMALAH, 6 ene (IPS) - Al menos 42 palestinos que se refugiaban en una escuela de la ONU en el campamento de refugiados de Jabaliya, cerca de la ciudad de Gaza, murieron este martes de tarde luego de que dos cohetes disparados desde tanques israelíes alcanzaron el local.
SRINAGAR, India, 6 ene (IPS) - Mientras la tensión entre India y Pakistán aumenta, una nueva coalición afín a Nueva Delhi asume el gobierno del estado indio de Jammu y Cachemira, un territorio clave en las históricas disputas entre los dos países vecinos.
ATENAS, ene (IPS) - La búlgara Decheva Elena
Kuneva vive en Grecia desde 2001. Pagó muy caro
por exigirle a sus empleadores el cumplimiento de
sus obligaciones. Ahora está ciega de un ojo. Con
el otro casi no ve. Su rostro está desfigurado.
KATMANDÚ, ene (IPS) - Dos años después de que los
combatientes maoístas en Nepal depusieron sus
armas y accedieron instalarse en campamentos
controlados por la ONU, la idea de integrarlos al
ejército regular como parte de un proceso de paz enciende la polémica.
NUEVA DELHI, 5 ene (IPS) - India entregó a Pakistán evidencias sobre la participación de personas de esa nacionalidad en la serie de atentados en Mumbai (ex Bombay) en noviembre, para exigir su entrega a la justicia en este país.
JERUSALÉN, 5 ene (IPS) - La reafirmación del derecho a la defensa propia y la legitimidad de la acción militar son los componentes centrales de la segunda fase del ataque de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el territorio palestino de Gaza.
BUENOS AIRES, ene (IPS) - Luego de haber dejado
atrás hace 25 años una de las dictaduras más
sangrientas de la historia latinoamericana,
Argentina ya acumula 2.557 muertes por abusos en
comisarías y cárceles, ejecuciones
extrajudiciales o por el llamado gatillo fácil,
según la organización de defensa de las víctimas.
|