feeds2read
Latest Flows from this sub-category:
MCCL News and Information RSS feed

كرويتات نت

Newsfeeder

Sohli.com - Articles

Мобильный Стиль Жизни

WorldTechFans.com -

Νέα από το Technews.gr

Fast Pitch! News Feed

MS Watch

ze Mobile Phone

random selection from this sub-category:
Sohli.com - Articles

SQL Server Club

IPS Noticias - Ciencia y Tecnología

Archiblog All in one on SuprGlu

Tech Talk for Families (mp3): Technology, Toy, and Video Game News for YOUR Family

Panda Software

Общие новости (Хабаровск)

News items | ZDNet

Noticias: Arte, cultura, religión, patrimonio, música, medios de comunicación, artesanía, teatro, libros, poesía, historia, periodismo.

Mobiles FLY

Rss Directory > Computer > News > IPS Noticias - Sociedad civil, la nueva superpotencia


  IPS Noticias - Sociedad civil, la nueva superpotencia
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, la denominó la "nueva superpotencia", pero la sociedad civil --que de ella se trata-- aún procura abrirse un espacio que le permita elevar la voz por encima del estruendo de gobiernos y el poder corporativo. Desde el primer Foro Social Mundial, en 2001, las organizaciones que componen este espeso entramado procuran conformar un coro armónico para manifestar sus disensos, sus desafíos y sus ideas innovadoras. Lea más en IPS Noticias.
Copyright: Copyright © 2008 IPS-Inter Press Service. All rights reserved.
BAGDAD, jul (IPS) - Bienvenidas tras la invasión de Estados Unidos a Iraq en 2003, la mayoría de las organizaciones no gubernamentales que operan en este país son objeto de escepticismo y desconfianza. Pocas siguen siendo de ayuda.
LAGOS, 23 jul (IPS) - La oposición de la mayoría de los legisladores de Nigeria, azuzada desde el público por una mezcla de inseguridad ante la delincuencia, preconceptos religiosos y cierto nacionalismo, aleja la perspectiva de que la pena de muerte sea abolida en el mediano plazo.
COLOMBO, 23 jul (IPS) - En vísperas del 25 aniversario del pogrom antitamil de 1983, Sri Lanka muestra pocas señales de haber aprendido la lección de un sangriento acontecimiento que cambió la historia del país y precipitó al vacío su otrora floreciente economía.
VANCOUVER, 23 jul (IPS) - El canadiense Omar Khadr, hoy de 21 años, es el prisionero más joven en la cárcel que Estados Unidos administra en su base naval en la bahía de Guantánamo, Cuba. Tenía 15 años cuando fue trasladado allí. El gobierno de su país no hace nada por defenderlo.
HEBRÓN, Cisjordania, jul (IPS) - Las fuerzas armadas de Israel instalaron tres puestos de control más en la carretera entre el poblado de At-Tuwani y el meridional de Yatta, en el área cisjordana del territorio palestino.
BANGKOK, 22 jul (IPS) - La dictadura militar de Birmania dijo que considerará poner fin al arresto domiciliario de la líder de la oposición prodemocrática, Aung San Suu Kyi, dentro de seis meses. Pero el anuncio es objeto de generalizado escepticismo y suspicacia.
MELBOURNE, 18 jul (IPS) - Mientras jóvenes católicos de todo el mundo celebran en Sydney, otros australianos celebran la eliminación de una polémica norma que ordenaba represión y multas a participantes en protestas convocadas por la no gubernamental Coalición No al Papa.
SANTIAGO, jul (IPS) - Numerosas críticas ha recibido el anteproyecto de actualización del Plan de Prevención y Descontaminación para la Región Metropolitana de Santiago (PPDA), que el gobierno puso a discusión pública hasta el 13 de octubre.
KUALA LUMPUR, jul (IPS) - Abogados y legisladores de la oposición figuran entre quienes expresan su preocupación por el prolongado sufrimiento de los condenados a muerte en Malasia, donde muchos apoyan las ejecuciones por delitos como narcotráfico, violación y posesión de armas de fuego.
JERUSALÉN, 16 jul (IPS) - Los nuevos blancos de Israel en su campaña contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) son las escuelas, centros comerciales, clínicas, organizaciones humanitarias y comedores populares de Cisjordania. Mientras, en Gaza persiste la tregua.
ROTTERDAM, Holanda, 15 jul (IPS) - Organizaciones de derechos humanos de todo el mundo celebrarán este jueves el décimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Roma, constitutivo de la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en la ciudad holandesa de La Haya.
MÉXICO, 15 jul (IPS) - La mexicana Lucrecia* lleva 13 años con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y, mes a mes, acude a un hospital capitalino para recibir fármacos antirretrovirales. Esa atención, en sus palabras, se debe a la lucha de los pacientes por acceder a un tratamiento adecuado contra el sida.
BEIJING, 15 jul (IPS) - Menos de un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos, la obsesión de las autoridades de China con la seguridad y la imagen determinaron tantas restricciones para la población de la capital que muchos pekineses ya desean que todo termine.
BAN LUNG, Camboya, jul (IPS) - En el denso bosque de esta nororiental provincia camboyana de Ratanakiri, un equipo de abogados utiliza un aparato de ubicación satelital para identificar los bosques que según las creencias tradicionales están habitados por espíritus, así como los cementerios pertenecientes a la comunidad jarai.
KARACHI, 11 jul (IPS) - La consigna del Día Mundial de la Población, "la planificación familiar es un derecho, hagámoslo realidad", suena hueco para miles de mujeres de Pakistán, que deben someterse a abortos voluntarios inseguros a causa de la ilegalidad.

Disclaimer|Rss Directory|Try a Feed|Suggest a Feed|F-A-Q|Partners
Links: Référencement internet | Annuaire Webmaster  | ubuntu/debian tips
Comparateur de Prix | Logos, Sonneries, Jeux Java | Sonneries pour portables | Ringtones and logos for mobile phone | Accéssoires pour téléphone portable | Sonneries Et Logos
© copyright feeds2read.net 2005-2008